Aprende C# creando un juego en Unity 5: desde cero a experto

C#

Aprende a crear tus propios videojuegos con Unity 5 con el lenguaje de programación C#, el más fácil de aprender

Lo que aprenderas
  • Entender los fundamentos de la programación como la creación de variables, operadores de decisión, de iteración, colecciones, clases y objetos.
  • Entender cómo funciona un programa informático, las etapas y aspectos de que consta y el ciclo de vida del mismo.
  • Interactuar con la pantalla del videojuego a través de teclado, moviendo el personaje, haciéndole saltar…
  • Programar videojuegos para Unity 5, incluyendo aspectos como el Game Design, el HUD, dinámicas de juego y vistas.
  • Descripción

    ¡Bienvenido a Aprende C# creando un videojuego para Unity 5!

    Si estás aquí, es probablemente porque te apasionan los videojuegos y deseas aprender a crear los tuyos propios. Es posible que ya tengas habilidades para diseñar personajes, enemigos, animaciones y escenarios, así como ideas para mecánicas de juego. Sin embargo, te falta algo fundamental: SABER PROGRAMAR.

    Nadie nace con todo el conocimiento, y estamos aquí precisamente para ayudarte a aprender a desarrollar tu propio videojuego en Unity 5 utilizando el lenguaje de programación C#. Este lenguaje es sencillo, fácil de aprender y te brindará muchas oportunidades para expandir tus habilidades.

    En este curso comenzaremos desde lo más básico y esencial: la programación. La programación es como el idioma de los ordenadores. En este momento, tú y yo nos comunicamos en un idioma común: el español, que ambos entendemos perfectamente. Probablemente, si te estuviera escribiendo esto mismo en francés o alemán, no entenderías nada de lo que digo, no porque sea más fácil o más difícil, sino porque estaría utilizando un idioma diferente. Del mismo modo, las computadoras y los dispositivos móviles tienen su propio idioma, su jerga, su argot. Es aquí donde comenzaremos nuestro viaje de aprendizaje juntos, joven Padawan, comprendiendo qué es un programa, cómo se comunica con la parte gráfica y cómo podemos hacer que la computadora entienda nuestras instrucciones al presionar una flecha o un botón.

    Consiguelo Ahora